El objetivo principal de este concurso es la elaboración de adornos navideños a partir de materiales a desechar que, mediante transformación, pudieran tener un nuevo uso como objetos de adornos navideños.
Se trata de que nuestros alumnos/as, con la colaboración de sus padres, tomen conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promoviendo la búsqueda y descubrimiento de posibles reutilizaciones.
Participantes
Podrán participar en él todos los alumnos/as de Infantil y Primaria.
Técnica
La técnica será libre. Se podrá utilizar cualquier material residual (todo tipo de envases, latas, vasos de plástico, tetrabricks, botellas de plástico, tubos de cableado, tela, CD, corcho, vidrio…) susceptible de ser transformado en un nuevo objeto de temática navideña (bolas de Navidad, farolillos, lámparas, guirnaldas, coronas, árboles navideños...).
Presentación de los adornos
Se podrá presentar un trabajo por alumno/a entre el 1 y el 9 de diciembre. Se seleccionará un trabajo por clase. Los seleccionados serán expuestos en el hall del colegio del 16 al 21 de diciembre. Todos llevarán una pequeña tarjeta con el nombre y la clase del participante.
Premios
Se establecerá un premio por clase acompañado de un diploma.
Criterios de Valoración
- Creatividad.
- Uso de materiales para reutilizar.
- Consumo mínimo de recursos.
Jurado
El jurado estará compuesto por:
- Representantes del grupo verde del colegio.
- Profesores pertenecientes a la Comisión de Medioambiente.
- Profesores especialistas en el campo artístico/creativo.
Si lo deseas puedes ver las imágenes del concurso del curso pasado.